Se ha llevado a cabo una actividad desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra, para participar de forma activa en el programa " Mi pueblo bonico" los días 29, 30 y 31 de mayo.
Mi Pueblo Bonico es un programa de investigación, divulgación y formación junto a la Universidad de Almería sobre la problemática que acarrea la basura dispersa en entornos urbanos y periurbano. El objetivo principal de esta iniciativa es la conservación del patrimonio, la revalorización del mismo y la protección de la salud pública donde se pretende buscar soluciones de la mano e involucración del tejido social local acercando a la ciencia a la ciudadanía para llegar a propuestas reales de soluciones locales.
En la primera sesión sesión se identificó las principales amenazas que esconde la basura dispersa y debatió con responsables del área sobre los problemas en la gestión de residuos en el municipio de Adra.
En la segunda sesión se llevó a cabo una limpieza del entorno bajo protocolos de la Universidad de Almería, formando parte de una investigación y evaluación provincial de la basura dispersa en Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.