martes, 28 de enero de 2020

TALLER DE BIODANZA

 

 

 

Biodanza o Danza de la Vida es  un sistema de autodesarrollo que utiliza música, movimiento y situaciones de encuentro en grupo para profundizar el autoconocimiento. Busca promover la capacidad de conectar a cada persona con sus emociones y su expresión. También sostiene profundizar los lazos con los demás y la naturaleza, así como expresarlos naturalmente.

La Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo. 

Es un método cuyo objetivo es el desarrollo de capacidades humanas, incluyendo el sentimiento de felicidad, las habilidades de comunicación y mejora de las relaciones. Las vivencias de Biodanza están orientadas a estimular los potenciales en cinco ejes, vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia.

Fue creada en la década de 1960 por el antropólogo y psicólogo chileno Rolando Toro. La Biodanza nace en un contexto cultural y social donde aparecen los primeros movimientos ecologistas y donde se están gestando corrientes de pensamiento como el Biocentrismo, que proclama que todo ser vivo merece respeto moral, reivindicando el valor primordial de la vida.

Según Rolando Toro "la base conceptual de la biodanza proviene de una meditación sobre la vida. Del deseo de renacer de nuestros gestos despedazados y de nuestra vacía y estéril estructura de represión. Proviene con certeza de la nostalgia del amor."

 




 
En la asociación Acerobo hemos realizado varias sesiones de biodanza dirigidas por el Facilitador de Biodanza S.R.T. Miguel García, Licenciado en Educación Física. Siempre en buena armonía el grupo suele compartir una comida al terminar cada sesión, demostrando que las teorías de Biodanza se hacen realidad entre personas que a priori , no se conocen. Igualmente, el paisaje que nos ofrece el entorno natural del Huerto Jardín La Alquería, ayuda a que se produzca la magia. Naturalmente, nos quedamos con ganas de repetir la experiencia. Gracias Miguel, por tu buen hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.