jueves, 29 de marzo de 2018

TALLER DE HAMAS BEADS



Las Hama Beads son pequeñas piezas de plástico de colores variados con las que se pueden formar figuras de cualquier cosa que imagines. Fue creado por Malte Haaning en 1971 y se ha mantenido en el tiempo generación tras generación.
Con este juego los niños y niñas pueden desarrollar diferentes destrezas, ya que con la construcción de figuras se pueden mejorar diferentes habilidades, como pueden ser las matemáticas, el reconocimiento de figuras geométricas y la motricidad fina, estimulando la creatividad y fomentando la expresividad tanto en niños como en adultos.

Sobre una placa base con clavijas se van colocando las cuentas hasta obtener la imagen deseada. Se pueden utilizar unas pinzas para facilitar la operación. Una vez que se da el diseño por finalizado se procede a coser o planchar la imagen definitivamente. La segunda opción resulta más rápido, pero preferiblemente debe realizarla una persona adulta. Con la temperatura alta se aplica la plancha sobre un papel vegetal que colocaremos encima de la figura y se realizan pasadas con firmeza durante 10 segundos hasta que los colores se vean más intensos a través del papel. Eso significa que la pieza está lista.


Primer paso: Buscando diseños!!!

Segundo paso: Construir.



Tercer paso: Lucir las creaciones.

 
El Tangram o rompecabezas chino también fomenta las mismas habilidades que el Hama Beads. Este juego antiguo de figuras geométricas permite crear composiciones múltiples, convirtiéndose una herramienta esencial  en pedagogía, sicología, filosofía, geometría y diseño. Además no hay que olvidar su uso como entretenimiento.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.